miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Galería.

La Galería.

 

Somos una galería,
exponemos en ella
partes de nosotros, 
originales y espejismos.

Las obras solo duran expuestas pocos segundos, las emociones son los responsables de hacerlas mutar y así, la galería, siempre renovada, mantiene la esencia del sentimiento imperante.
Solo el acogido presencia los cambios, atiende algunos mientras a sus espaldas las transformaciones se suceden unas a otras.
La irretroactividad de las transformaciones hace que la mayoría muten sin ser descubiertas. El observador suele desesperar, en un principio, ante el extraño mecanismo que mantiene el sistema tal y como es; pero acto seguido, advierte que no son las obras las que hacen al conocimiento de la galería, sino la esencia lo que hace a las obras; por ende, al introvertirse, descubre aspectos que hacen a la misma.
Esta esencia, representada en las series, suele mutar ante revoluciones, los primeros indicios son obras que no articulan dicha serie y finalmente las hacen caer en suetudo, cambiando la configuración de las salas.
Las salas se suceden unas a otras y mientras más se aleja el expedicionario de la entrada, mayor es la representación del material expuesto, los tamaños, los colores, las formas.
Sucede que quienes observan las salas más recónditas, no recuerdan el camino de regreso, algunos, quienes se sienten a gusto siguen avanzando e influyen en las obras, otros, saturados por la oquedad se repugnan, temen, dudan, desesperan. Estos últimos retocaron el recinto, ya que, al no recordar la salida e intentando huir, hicieron huecos, tiraron paredes, rasguñaron los suelos y techos dejando indicios de su paso.
Todo ello forma parte de la visita y se mantiene perfectamente conservado.
Cada visitante, por el mero hecho de caminar los pasillos, dejar sus fragancias, marcar sus huellas, forman parte del cuerpo de la exposición e hicieron al prestigio de esta galería y que,  entre los millones de galerías, se mantiene abierta.-
                                                                                              
Julián Marsilli

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